PLAZAS EMPLEO PÚBLICO 2019 plazas empleo público 2019 PLAZAS EMPLEO PÚBLICO 2019, Prepara Ya! tus Oposiciones oposiciones

PLAZAS EMPLEO PÚBLICO 2019 – El Gobierno aprobó el viernes una oferta de 33.793 empleos públicos para este año, la mayor en más de una década, para rejuvenecer la fuerza laboral y enfrentar futuras jubilaciones.

Según detalla la ministra de Función Pública y Política Territorial, Meritxell Batet, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, es la primera vez que el mayor empleador de España, el Estado, se dota de una política de contratación plurianual, “analizando el envejecimiento” y los “procesos de selección”.

Prepara ya tus oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado!

Según Batet, la Administración se enfrenta a un grave problema de envejecimiento de la fuerza laboral pública, que se traducirá en grandes salidas en los próximos años, después de haber perdido también 36.500 empleados entre 2009 y 2019 debido a la falta de nuevas propuestas debido a la crisis o al declive vegetativo.

La oferta fue acordada con los sindicatos CSIF, CC OO, UGT e CIG y se aplicará después de que se hayan aprobado para su aplicación varias normas en el ámbito de la Administración General del Estado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con la estabilización también en Justicia y Educación.

PLAZAS EMPLEO PÚBLICO 2019

Se ofrece un total de 33.783 puestos, cifra superior a la de 2018, cuando se aprobaron 30.744 puestos.

Como explicó Batet, es la primera oferta DE EMPLEO PÚBLICO 2019 que se hace sobre una base cero, es decir, sin tomar como referencia la oferta del año anterior, sino planificando en función de las necesidades “reales” de las distintas administraciones, identificando los sectores más sensibles y las mayores carencias, y con una previsión a tres años.

Para ello, dijo que se pidió a todos los ministerios que analizaran y planificaran sus necesidades durante tres años, revisando también las tasas de cobertura “para evitar desajustes no deseados” o lanzar “llamadas a lugares que no se utilizan y se pierden”.

El Gobierno auditó en primer lugar la situación, eliminando del registro central de personal de fecha 1 de enero de este año los datos relativos a los 135.475 funcionarios que componen el personal de la Administración General del Estado.

DESGLOSE DE PLAZAS EMPLEO PÚBLICO 2019

De este total, 20.970 serán para la Administración General del Estado, 1.813 para las Fuerzas Armadas y 5.560 para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A ello se suman los puestos de estabilización en el ámbito de la Justicia (2.236 en total), en Educación (488) y en la propia Administración General del Estado (2.528), así como los 383 puestos aprobados en un antiguo Consejo de Ministros para determinados servicios afectados por la posible retirada del Reino Unido de la UE.

Prepara ya tus oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales!

De los puestos anunciados para las Fuerzas Armadas, 758 corresponden a la unidad de carrera militar y 36 a la de complemento militar. De éstos, 351 son para el Ejército, 163 para la Marina, 151 para la Fuerza Aérea y 129 para el Cuerpo Común.

En cuanto al ingreso de estudiantes en los centros de formación militar por promoción, se crean 1.020 puestos, distribuidos de la siguiente manera: 169 para la escala de oficiales, 21 para la escala técnica, 7 para la de enfermeros y 823 para la de oficiales subalternos. Otras 65 plazas fueron autorizadas para la entrada directa al centro de entrenamiento militar para acceder a la escala de la Guardia Civil.

Además, el Gobierno autorizó la convocatoria de 72 plazas para acceder a una lista de servicios de carácter permanente para el personal militar complementario y 400 plazas para acceder a una lista de servicios de carácter permanente para el personal militar y marítimo. También hay una oferta de un máximo de 150 plazas para acceder a la condición de reserva voluntaria.

NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LAS PLAZAS EMPLEO PÚBLICO 2019

Esta oferta de empleo de 2019 será la primera en la que el VIH, la celiaquía, la diabetes y la psoriasis dejarán de ser motivo de exclusión para acceder a una plaza pública.

 

PRINCIPAL MOTIVO DE LA AMPLIACIÓN DE PLAZAS EMPLEO PÚBLICO 2019, EL ENVEJECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN EN ESPAÑA

En este sentido, señaló que la edad media de los funcionarios es de 52 años y que “se espera que en los próximos 10 años se jubile más del 51% de la plantilla”, siendo 19.158 los funcionarios que cumplen los requisitos para jubilarse en 2019 (15% del total).

El secretario de Estado de la Función Pública, José Antonio Benedicto, ha firmado este jueves por la tarde con los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y CIG el convenio para la Oferta Pública de Empleo 2019 de la Administración General del Estado.

El departamento liderado por Meritxell Batet se comprometió a dirigir esta oferta de refuerzo adicional a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria, según UGT, lo que explica que, en términos generales, además de la cobertura de siniestros, se estableciera como objetivo la no ocurrencia de pérdidas en la prestación de servicios públicos y, por otro lado, el refuerzo de servicios tan sensibles como los de las Instituciones Penitenciarias.

Comienza Hoy a Prepararte!

Solicitamos información para conseguir tu plaza de empleo público

  • +34 985-88-07-87