Qué tener en cuenta antes de estudiar oposiciones – Conseguir un trabajo fijo parece cada vez más complicado, por lo que muchas personas deciden inscribirse en las diferentes convocatorias que se convocan casi todos los años.

Qué tener en cuenta antes de estudiar oposiciones

Estudiar las oposiciones puede ser una de las decisiones más importantes que puedes tomar en tu carrera profesional o laboral, y como supone un esfuerzo económico y mental importante, deberías pensártelo de antemano.

En primer lugar, es esencial saber qué oposiciones puede solicitar. Dependiendo del grupo al que pertenezcan (A, B o C) tendrás que haber aprobado una licenciatura, bachillerato o ESO respectivamente. Muchas veces, para solicitar determinados puestos de trabajo es necesario estudiar los exámenes competitivos, como es el caso de los profesores o de las fuerzas de seguridad del Estado, incluso algunos de ellos incluyen pruebas físicas o psicotécnicas.

Otro aspecto que debe ser asumido antes de estudiar las oposiciones es el hecho de que condicionará nuestra vida en mayor o menor medida. Tendrás que ser constante y sacrificar algo de tiempo libre para poder dedicarle el tiempo suficiente, incluso durante las vacaciones.

Estudiar oposiciones y planteamientos previos

Las oposiciones son un proceso largo que nos acompañará durante meses o incluso años, por lo que es aconsejable tomar algunas decisiones previas. Una vez que sabemos a qué llamadas podemos aspirar, debemos decidirnos por una de ellas, y luego empezar a plantear diferentes aspectos:

Es interesante saber el salario que este trabajo nos proporcionaría, las posibilidades de promoción interna o si es posible acceder al mercado laboral público.

Analiza tu situación personal: el trabajo y la familia también requerirán tu atención, así que debes sopesar si estas obligaciones te permiten empezar a estudiar.

Asistir a una academia nos facilitará mucho el estudio para los exámenes competitivos. Averigüe cuáles son los de su ciudad y si pueden proporcionarle el programa de estudios, exámenes, exámenes parciales y otros materiales útiles.

Muchas veces empiezas muy motivado y con el tiempo pierdes ese deseo. Trate de ser consciente de que va a ser un reto y aunque tengamos momentos de debilidad, es necesario ir en busca de soluciones a los problemas a los que nos enfrentamos y seguir adelante.

Cómo estudiar oposiciones durante las vacaciones de Navidad

Si ya has empezado a estudiar tu agenda de oposición o planeas hacerlo pronto, probablemente tengas en mente las próximas vacaciones de Navidad. Para la mayoría de la gente significa un descanso de su rutina laboral, pero eso cambia cuando estamos estudiando para un examen competitivo. Esto no significa que usted deba privarse de los eventos típicos de esta época del año, porque también será útil cuando se trate de aliviar el estrés y desconectarse por un tiempo de la rutina.

Con los viajes y el cambio de ritmo de vida es posible que nuestra rutina de estudio se vea perturbada, por lo que debemos tener una buena organización y distribuir las horas de estudio para que puedas adaptarte a los distintos eventos que has planeado.

Recuerda que a la hora de estudiar las oposiciones también debes aprender a tomar descansos para afrontar la tarea con mucha más motivación.

Comienza Hoy a Prepararte!

Solicitamos información para conseguir tu plaza de empleo público

  • +34 985-88-07-87